Viernes, Abril 19, 2024
Temuco

En cuenta regresiva validación de estudios 2019

Loading

Educación de Personas Jóvenes y Adultas

El 25 de agosto vence el periodo de rendición de exámenes para equivalencia de estudios para fines laborales

Desde el miércoles 21 hasta el domingo 25 de agosto se desarrollará el exámen de validación de estudios para personas mayores de 18 años para la equivalencia de estudios para fines laborales. El proceso en el que podrán participar todos quienes se hayan inscrito durante el pasado mes de julio es el tercero que se realiza este año, y cuyos resultados serán publicados el viernes 4 de octubre, por parte de la Coordinación Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA).

Este exámen es la penúltima oportunidad para quienes busquen regularizar su situación académica durante 2019: la última fecha para la inscripción a este exámen finaliza el viernes 6 de septiembre y será rendido durante la segunda quincena de octubre.

Al respecto, el SEREMI de Educación, Juan Luis Salinas, enfatizó que “El programa de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, busca garantizar las oportunidades adecuadas a sus intereses, necesidades y características, a jóvenes y adultos a través de diferentes servicios educativos y procesos de examinación, de manera que puedan iniciar o completar su trayectoria educativa y obtener la certificación de estudios de acuerdo con la normativa vigente”

La Coordinación Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, dependiente de la División de Educación General del Ministerio de Educación, es la encargada de coordinar las distintas modalidades de estudio a través de las cuales el MINEDUC entrega servicios educativos a las personas que requieren comenzar, continuar, validar, reconocer y certificar estudios básicos o medios.

Su principal trabajo es aumentar la cobertura y la calidad del servicio educativo para la atención de la población que se encuentra desescolarizada y que requiere completar su trayectoria educativa, desde los niveles de educación básica y media, hasta completar los doce años de escolaridad obligatoria.

En el caso de la validación de estudios, esta está dirigida a todas las personas mayores de edad que se encuentran fuera del sistema escolar regular y que deseen certificar educación básica y/o media. Esta alternativa incluye a chilenos que residen en el extranjero. En esta labor, la EPJA facilita el acceso a mejores niveles de empleabilidad para jóvenes y adultos, y mejora significativamente su calidad de vida, permitiéndoles contribuir al desarrollo social, económico y cultural del país.

Las inscripciones y autorizaciones para rendir exámenes de validación se realizan a través de las oficinas de Atención Ciudadana AYUDA MINEDUC, ubicada en la SEREMI de Educación de La Araucanía, en Temuco.