Jueves, Abril 25, 2024
La Araucania

Fiscalía pide 33 años de cárcel para sujeto que asaltó restaurante y baleó a dos clientes

Loading

Penas que suman 33 años de presidio está solicitando la Fiscalía para Freddy Anyelo Cárcamo Ceballos, quien está acusado del violento asalto que el 17 de octubre de 2018 afectó al restaurante “Casanova”, ubicado en calle Manuel Rodríguez, centro de Temuco, el cual terminó con dos clientes heridos por disparos.

En el juicio, que comienza mañana miércoles a las 09:00 horas en el Tribunal Oral de Temuco, el fiscal Luis Arroyo intentará acreditar la autoría del acusado en los delitos de robo con intimidación, lesiones graves y menos graves, porte ilegal de arma de fuego y municiones y disparos injustificados.

“El imputado, tras encontrarse al interior de este local consumiendo bebidas alcohólicas, extrae de entre sus vestimentas un arma de fuego, dispara al interior del mismo establecimiento, intimida a la cajera, sustrae aproximadamente 300 mil pesos. Luego hay unas personas que están al interior del mismo local que intentan reducirlo. Les dispara a ambos y los hiere en las piernas”, detalló el persecutor, quien explicó que en la huida también abrió fuego contra Carabineros. “Recién en la esquina de Vicuña Mackenna con Claro Solar logra ser detenido por funcionarios, tras haberles disparado tanto a ellos como a los vehículos policiales”.

El fiscal Luis Arroyo indicó que una de las dificultades que ha enfrentado la Fiscalía en este caso es el miedo que han expresado las víctimas a participar en el proceso. Por eso dijo que se ha trabajado con la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional y se han adoptado una serie de medidas de protección para que estas personas puedan declarar con absoluta tranquilidad. “Esto demuestra lo difícil que es en algunas ocasiones poder acreditar los delitos cuando son hechos graves, sobre todo con un acusado que ya cuenta con condenas anteriores por delitos violentos. Sí con el trabajo que ha hecho esta unidad esperamos contar con todas las víctimas y todos los testigos para poder acreditar estos hechos”.

Por el delito de robo con intimidación la Fiscalía pide 15 años de presidio, 3 años por las lesiones graves causadas a una de las víctimas, 540 días por las lesiones menos graves que ocasionó a otra, 5 años por porte ilegal de arma de fuego, 3 años por porte ilegal de municiones y 5 años de presidio por disparos injustificados de arma de fuego.