Camión Aljibe de última tecnología llegará a Lautaro

Alcalde Schifferli viajó a España para realizar los trámites y traer a la ciudad del Toqui la nueva adquisición.

Hasta Sevilla, España, se trasladó el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli para realizar las firmas y últimos trámites que permitirán dotar a la ciudad del Toqui de un nuevo camión aljibe. La adquisición será para el Cuerpo de Bomberos de Lautaro y significó una inversión de 282 millones de pesos financiado por el Gobierno Regional, a través del FNDR.

El carro contará mezcladores, bombas, tracción para terrenos complejos, estanque con espuma y todo lo necesario para mejorar el servicio a la comunidad. Así lo indicó el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, quien manifestó que esta adquisición significa un orgullo para la comuna. “Vine con el teniente y el director de la 1era compañía de Bomberos de Lautaro, vinimos a hacer los últimos trámites para que se despache el nuevo camión aljibe que reúne todas las condiciones para apoyar el trabajo de bomberos. El carro cuenta con gran tecnología, con cerca de 10 mil litros de agua con espuma, se compró en España y estaría llegando las primeras semanas de septiembre a Lautaro” (…) “Es un orgullo para nuestra comuna ya que seremos la única que contará con un carro tan moderno, por lo que estamos cumpliendo un sueño”, señaló la autoridad comunal.

Cabe recordar que en el acceso principal de Lautaro existe un parque industrial, lugar donde en variadas oportunidades se han producido siniestros de grandes magnitudes, y en la que Bomberos debe contar con vehículos adecuados para atender ese tipo de emergencias.

El nuevo carro fabricado por la empresa española Iturri, cuenta con motor diesel, sistema de frenos ABS (anti-bloqueo); además posee un tanque aljibe de 10 mil litros con pitón monitor, bomba de agua de accionamiento hidráulico que incluye toma de fuerza, sistema de alarma luminosa y sonora, sistema de comunicación por radios y antenas VHF, pasillo interior antideslizante, gomas traseras tapabarros, porta cuña y porta extintor, además de contar con un sistema de producción de espuma, lo que permitirá que el fuego pueda ser atacado de forma más eficiente y rápida.