Cantante nacional Maca del Pilar lanza su single “Descaro” junto a Bronko Yotte

“Descarao” es la nueva propuesta de la artista antes conocida como Maca Torres, que vuelve con un renovado estilo y cargada de energía para continuar su exitosa carrera.

Con un sonido más urbano, pero siempre con la esencia de pop latino que ha acompañado su trabajo, Maca del Pilar presenta su nuevo single “Descarao”. Esta canción, fue compuesta por la propia artista y cuenta con la colaboración del rapero Bronko Yotte, que sumó su talento a este tema que posee un enérgico mensaje de empoderamiento femenino y superación luego de una infidelidad.

En “Descarao” se puede sentir la influencia del reggaetón, pero con una base rítmica más electrónica en la que además se incluyen guitarras acústicas y algunos guiños de cumbia al final del tema. Sin dudas una explosiva combinación, cuya letra si bien comienza hablando sobre el despecho, luego evoluciona a la superación y a la capacidad de soltar aquello que no era para ti.

“Este tema lo compuse hace un par de años, pero por un motivo u otro no había podido salir a la luz, ahora que retomé mi carrera luego de ocho meses en pausa por una lesión en mis cuerdas vocales, invité a Bronko Yotte, quien con una increíble disposición aportó todo su talento con un resultado que a mí me encantó”, señala Maca del Pilar.

El video clip de “Descarao” es protagonizado por la cantante acompañada por el rapero chileno, además de otros amigos artistas de la escena nacional. Este material fue grabado en las comunas de Peñalolén y La Reina y cuenta con la dirección de Camila Grandi.

Con este tema, Maca del Pilar ganó el segundo lugar en la categoría “Latin Music” en International Songwriting Competition, concurso donde postulan más de 16 mil canciones de más de 50 países. En las próximas semanas, la cantante lanzará el remix de “Descarao” en el que además de Bronko Yotte, participan Mariel Mariel y el vocalista de Sondelvalle, Don Cupón.

Asimismo, se puede escuchar a Maca del Pilar en el tráiler de la película chilena “Mujeres Arriba”, protagonizada por Natalia Valdebenito, Alison Mandel y Loretto Bernal. Dentro de sus próximos proyectos está el lanzamiento de un nuevo single, la colaboración con otros artistas y presentaciones; el 6 de julio en Bar Santino y el 3 de agosto en Bar El Clan.