Seremi de Gobierno informa reprogramación de fecha en Consulta Indígena de Ercilla

El proceso de Consulta Indígena en la comuna de Ercilla que estaba previsto para este martes 11 de junio, fue reagendado por autoridades del Gobierno de La Araucanía.

Así lo anunció la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien precisó que “queremos informar que la fecha de consulta indígena que estaba dispuesta para la comuna de Ercilla esta semana, será reprogramada. La fecha se va a informar oportunamente ya que debió ser pospuesta por motivos de seguridad y como Gobierno debemos entregar todas las garantías para que toda personas que quiera informarse sobre este proceso de Consulta Indígena lo pueda hacer tranquilamente”, puntualizó.

La portavoz del Gobierno de La Araucanía, agregó que la fecha de realización de la Consulta Indígena en Ercilla será avisada oportunamente a las comunidades para que puedan participar de dicho proceso, el cual continúa desarrollándose en el resto de las comunas y concluirá en su primera etapa (diálogo participativo y democrático) al completarse las 32 comunas de la región.