Sábado, Abril 20, 2024
Actualidad

Victoria: Colegio El Labrador lanzó programa de educación medioambiental

Loading

Apadrinados por Aguas Araucanía, el establecimiento desarrollará un plan anual de reciclaje y protección del Medio ambiente, programa que además tendrá el apoyo de la seremi del ramo.

Con la idea de a fortalecer la conciencia sobre el cuidado de nuestra naturaleza en la comunidad escolar y su entorno, el Colegio El Labrador de Victoria lanzó programa educativo -en el marco de la conmemoración del día del Medio Ambiente- con la conformación de su “Brigada Ecológica” donde 25 alumnos de quinto y sexto año básico tendrán la posibilidad de desarrollar diversas actividades.

Esta iniciativa nace en una alianza entre el establecimiento educacional y la empresa sanitaria Aguas Araucanía, quien brindará apoyo para desarrollar un plan anual de reciclaje y protección del medio ambiente, recibiendo además la orientación y respaldo de la Seremi de Medio Ambiente.

Paola Robles, Encargada de Medio Ambiente de Aguas Araucanía, destacó que “es importante el trabajo realizado hasta el momento por la brigada ecológica de este establecimiento y es fundamental seguir por esta senda y replicar todas las acciones entre sus pares, quienes son los entes de cambio al interior del colegio”.

Por su parte Gloria Contreras, docente a cargo del programa, indicó: “Para nosotros como brigada ecológica del colegio El Labrador es un gran logro poder contar con el apoyo de una empresa como Aguas Araucanía, ya que es muy motivador para nuestros alumnos y alumnas, quienes son los llamados a liderar iniciativas en ayuda del medio ambiente”.

La ceremonia culminó con la firma protocolar del convenio y la presentación oficial de los niños y niñas que conformarán el grupo encargado de liderar este programa ecológico durante el presente año.