Centro Cultural de Padre las Casas presenta su renovada cartelera en junio

El Centro Cultural de Padre Las Casas ha preparado un amplio abanico de actividades para el mes de junio, destacando entre ellas, la 3° versión de Celebrando el We Tripantu, Sesiones Sonido Araucanía, el lanzamiento discográfico de Pantano y una nueva exposición artística.

El epicentro cultural padrelascasino comienza su programación con el Concierto “La música folclórica de Cunco en sus 100 años”, que reunirá a la Agrupación Folclórica Adultos Mayores de Cunco, Agrupación Cultural y Folclórica Voces de Choroico, Agrupación Folclórica Entre Ríos y el destacado cantautor campesino Luis Escalona, en un show de más de una hora danzas y tonadas del folclore chileno. La jornada promete hacer cantar y bailar al público el domingo 02 de junio a las 17 horas con entrada gratuita.

La música y la danza prosiguen con el espectáculo “La cultura migrante danza en la Araucanía: Fomentando la integración cultural”, liderada por el Ballet Folclórico de Padre Las Casas, que presentará al público diversas danzas típicas de países latinoamericanos. Esto será el jueves 06 desde las 20 horas con entrada liberada.
Continuando con las actividades, el viernes 07 a las 19 horas, la sala de artes de la plaza cultural, inaugura la exposición de pinturas “Perspectiva de una vida”, de la Artista plástica Rebeca Valentina, ciudadana venezolana radicada en la región. La muestra que estará disponible hasta el 30 de junio, plasma las vivencias, sentimientos e inspiraciones de la expositora, tanto en Venezuela como en nuestro país.

También, para el viernes 07 pero a las 20 horas, llega grupo Pantano a brindar un concierto gratuito de lanzamiento de su primera producción discográfica denominada “Siente el Rock and Roll”. Disco que, fue realizado en el estudio de grabación del centro cultural, promete encantar a sus seguidores con la multiplicidad de influencias que van desde el rock and roll, pasando por el country, southern rock y el funk. En la noche rockera además estará presente la banda Apol.

La cartelera prosigue con la 1° versión de Sesiones Sonido Araucanía, la cual será protagonizada por las bandas Neptuno y Jessie Robins; quienes a puertas abiertas grabarán una producción audiovisual con su repertorio musical, para su posterior difusión a través de plataformas digitales y televisión. El evento musical que se realizará el sábado 08 desde las 20 horas, pretende convertirse en uno de los espacios de difusión de la escena rockera local.

Siguiendo con la variada parrilla programática, el miércoles 12 y 19 de junio a las 10 horas, el centro cultural inicia sus actividades referentes a la celebración del We Tripantu, recibiendo a diversas escuelas de la comuna y la región para una nueva versión del “Ciclo Audiovisual Pueblos Originarios”, el que tiene por objetivo exhibir a través de series animadas infantiles de CNTV, el legado de los pueblos indígenas de nuestro país.

Ya para el viernes 14 desde las 19 horas y con entrada liberada, la plaza cultural celebra un nuevo año mapuche con la 3° versión del Festival “Celebrando el We Tripantu”, que, para esta ocasión, tendrá una noche llena de música, danza y artesanía local. La organización mantiene en sorpresa las y los invitados, por lo que, los próximos días se darán a conocer al público.

“Del tañer hasta el canto” se denomina el concierto de los destacados artistas nacionales, la soprano, Pilar Garrido y el guitarrista clásico, Cristián Medina. Ambos, presentarán en dúo guitarra-canto, un variado repertorio desde el periodo barroco hasta el siglo XX, el día jueves 20 a las 20 horas, con entrada gratuita.

Otra jornada gratuita será el día sábado 22 a las 16 horas, en donde diversos elencos artísticos -que participan activamente en la plaza cultural- se trasladarán hasta el sector de Ranquilco, para brindar un espectáculo en el característico domo para toda la comunidad local.

Y quien será el encargado de dar el broche de oro, será el Coro de Cámara de Temuco, quienes conquistarán al público con sus voces en el concierto escénico “Romancero Gitano”, el viernes 28 a las 20 horas. La entrada considera una donación voluntaria de $3000.