Diputada Andrea Parra visita nuevo Hospital de Angol junto con 20 dirigentes

Junto a 20 dirigentes de Angol, la Diputada Andrea Parra visitó el nuevo hospital de Angol, el que ya se encuentra con un 90% de avance y que se espera sea entregado a inicios del 2020, para estar en funcionamiento el segundo trismestre del mismo año.

En el marco de su trabajo con los dirigentes de los distintos sectores y organizaciones de la capital provincial, la parlamentaria gestionó ante el Servicio de Salud Araucanía Norte la visita guiada para que los representantes de las organizaciones pudiesen conocer lo que allí se construye y que va en directo beneficio de la comunidad.

“es muy importante que los dirigentes vecinales sientan que este hospital es de ellos, es de la comunidad, y hoy tuvimos un privilegio muy particular que fue recorrer cada una de las estancias de este hospital en donde nos pudimos dar cuenta del nivel de construcción y tecnología que tiene este edificio”, señaló la Diputada Andrea Parra.

Por su parte Karen Erices, presidenta de la Junta de Vecinos de Población Trizano expresó que “me parece una muy buena iniciativa la de abrir las instalaciones nuevas a la comunidad. Le agradezco a la Diputada por la iniciativa”.

Un poco más crítica se mostró Graciela Fernández, Presidenta de Villa Los Ríos, quien indicó que “muchos coincidimos en que la infraestructura es excelente, pero esperamos que junto con ello, cuando se cambien todos a este nuevo edificio, mejore con ello la atención. Hoy tenemos muchas horas de espera. También espero que lleguen más profesionales y se utilicen todos los pabellones que hay disponibles”, finalizó.

Es importante recordar que el nuevo Hospital Mauricio Heyerman de Angol fue impulsado bajo el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, tiene un costo de 81 mil 200 millones de pesos, comenzó a construirse en diciembre de 2016 por la empresa Moller y Pérez-Cotapos y contará con 20 camas de corta estadía, 20 camas de pensionados, 31 camas críticas, 68 box de atención, 7 pabellones quirúrgicos, 1 casa de acogida para familiares de pacientes, además de las dependencias propias de un centro de salud.