“Quédate conmigo” La innovadora propuesta del grupo C4

El nuevo single de la agrupación chilena mezcla inéditamente el dembow que los caracteriza con los vientos de Gustavo “Caluga” Escobar, famoso trompetista chileno que trabaja con Ricky Martin.

Desde sus inicios, el Grupo C4 ha sido una de las bandas con mayor presencia en radio y televisión gracias a sus originales propuestas musicales. Esta vez, presenta “Quédate conmigo”, single con un sonido más internacional y que combina los ritmos urbanos con guitarras y trompetas en primer plano. Esto es algo totalmente novedoso y que no se había visto en las canciones que suenan actualmente.

“El sonido lo logramos en Chile. Si bien hace tiempo estamos trabajando en este estilo, ahora lo mezclamos para que sonara como el reggaetón, pero más innovador”, comenta Félix Baeza productor y manager de la agrupación.

“Para lograr esto, trabajamos varios meses en la estructura y composición del sonido junto a Vicente Cravero (Syntezis Music) y al final cuando todo estaba listo llamamos al connotado trompetista chileno Gustavo “Caluga” Escobar, quien recorre el mundo con su talento y es parte del staff de Ricky Martin. La idea es incluir un estímulo más a esta canción con el uso de trompetas más elaboradas y una propuesta innovadora al sonido del reggaetón”.

“Quédate conmigo” tiene una letra romántica que se refiere a los desamores de una pareja, y donde un tercero le ofrece a la protagonista ser tratada como una diosa, con una vida más alegre y llena de viajes. Este single fue compuesto por los integrantes del grupo Raúl Correa y Cristian Lagos, junto a su productor y manager Félix Baeza, además de la colaboración especial de Gustavo “Caluga” Escobar y Vicente Cravero. Se suma también el excelente trabajo ingeniero en mastering Samy Cisternas Riquelme.

Con sus anteriores sencillos, “Cosita rica”, “Está todo pasando” y “Quiero contigo”, cuyo video grabaron en Quintay, el Grupo C4 ha logrado una gran recepción del público.

“Hemos tenido mucho éxito en Chile, pero con “Quédate conmigo” marcamos un antes y un después en el proceso de producción del sonido, ya que si bien hace rato venimos marcando tendencia, seguimos enfocados en mejoprar y entregar propuestas innovadoras, originales y no copiadas del extranjero” explica el representante de C4.

Prueba de ello es la incorporación al grupo de un antiguo integrante Nicolas Ponce, co autor para la exitosa canción “Quédate”, estrenada en 2009 y que aún suena en las radios chilenas.

A mediados de mayo se anuncia un nuevo sencillo que ya está terminado y masterizado y se titula “Nadie como yo”.