Narcotest detecta a dos personas quedando detenidas por presencia de droga en el cuerpo

Durante este fin de semana largo, dos personas quedaron detenidas tras detectarse presencia de droga en su cuerpo al momento de conducir en La Araucanía.

Esto tras implementarse el nuevo sistema de control de sustancias ilícitas a la hora de manejar un vehículo denominado narcotest, este fue lanzado previos días al feriado de Semana Santa a nivel nacional.

l gobernador de la provincia de Cautín Mauricio Ojeda, indicó que del total de procedimientos realizados, 4 conductores fueron sacados de circulación y puestos a disposición del Ministerio Público. “Tras la aplicación del dispositivo narcotest, 2 personas arrojaron positivo para el consumo de drogas en la comuna de Nueva Imperial, una de ellas para el consumo de cocaína y la otra para marihuana, mientras que en la comuna de Pucón, 2 persona arrojaron positivo para el consumo de alcohol y una de ellas estaba en estado de ebriedad. Queremos hacer un llamado a la responsabilidad, estos controles se continuarán realizando en forma permanente en todas las comunas de la región. Queremos cuidar a los chilenos, porque conducir bajo los efectos de las drogas pone en riesgo a quien lo hace y a los demás”, aseguró.

Durante 2019 se han realizado 4.593 controles a conductores. Asimismo, las personas sorprendidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.