Masiva marcha del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía se realizó en Temuco

Este medio día Funcionarios, profesores y asistentes del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA), así como estudiantes y apoderados, provenientes de Toltén, Saavedra, Carahue, Imperial y Teodoro Schmidt, marcharon por las calles de Temuco, reclamando las carencias e irregularidades que presentan establecimientos educacionales públicos en la comuna de Carahue.

Esta marcha convocó a más de mil personas, iniciando en la Plaza Dagoberto Godoy, a eso de las 11 horas y manifestándose por las principales calles de la ciudad.

Dirigentes reclaman un déficit presupuestal por más de $3 mil millones, y desde hace unas semanas vienen dando a conocer las condiciones estructurales en las escuelas y liceos públicos, los cuales presentan serios problemas de mantención de los establecimientos, que además no están con las condiciones idóneas para enfrentar este invierno.

A esto se suma impago de remuneraciones, poca transparencia en la utilización de los recursos, establecimientos sin energía eléctrica, y uno de los establecimientos más abandonados que sería la  Escuela Especial Arcoíris, en la cual los baños ni siquiera son surtidos de los insumos básicos como confort.

Esta protestas iniciaron desde hace 30 días en Carahue, donde funcionarios han mantenido reuniones con autoridades pero sin soluciones o respuestas a lo planteado.