Lanzan torneo para soluciones tecnológicas en la industria sanitaria

Universidad de la Frontera con el apoyo de CORFO y de Aguas Araucanía dio el vamos al torneo digital: transformando la industria global de servicios básicos en la era digital, programa que permitirá formar emprendedores tecnológicos para dar respuesta a las necesidades y requerimientos de la industria sanitaria.

Hasta el mes de diciembre se extenderá el diplomado que dictará la Universidad de la Frontera y que apunta a incentivar la generación de ideas y soluciones para la industria sanitaria a partir de alguna problemática u oportunidad de mejora para este sector. Este proceso tiene un formato de torneo digital, donde se seleccionó a participantes de varias regiones del país, para participar de esta instancia formativa.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía, entidad patrocinante del torneo, explicó que la compañía será un laboratorio para los participantes de este torneo, donde ellos podrán acceder a la gran cantidad de datos que procesa la empresa y trabajarlos para desarrollar conocimiento y soluciones que perfeccionen los servicios que se entregan.

“Las tecnología actual genera una gran cantidad de datos y se requiere aplicar nuevas estrategias para convertir estos datos en información útil, el diplomado desarrollado por la UFRO y Corfo capacita a profesionales y empresas en el uso de estas nuevas herramientas desarrollando competencias que quedaran disponibles para las empresas de nuestra región”, dijo.

En tanto Ángelo Cares, docente del programa explicó que se espera que éste tenga un impacto en varios ámbitos como la eficiencia operacional que considera el mejoramiento de indicadores de mantenibilidad, confiabilidad, producción, margen y costos, entre otros; satisfacción al cliente en el sentido de mejorar los tiempos de respuesta, encuestas de calidad, disponibilidad de servicio e ingresos generados, donde se abre la oportunidad de nuevos modelos de negocio derivados de la información dinámica.

El torneo apunta al desarrollo de un concurso de emprendimiento tecnológico con al menos 3 finalistas que propongan soluciones innovadoras para resolver problemas reales planteados por Aguas Araucanía.

Agregar un comentario