¿Qué están haciendo las aplicaciones de transporte para mejorar la calidad de servicio?

Uno de los problemas más recurrentes de los conductores es la falla en la conectividad de su smartphone, lo cual afecta en la navegación y GPS de los viajes.

Según una encuesta realizada por Cabify, el 35% de sus conductores desearía tener un mejor plan de datos móviles en sus celulares.

Santiago, 08 de marzo de 2019.- Una encuesta interna realizada por la aplicación de transporte Cabify a sus socios conductores sobre los beneficios que prefieren tener, concluyó que el 50% de ellos privilegia los descuentos en combustible, y el 45% se inclina por la opción de tener mejores planes de telefonía celular que incluya la mayor cantidad de datos de navegación posible.

En esta línea se acaba de cerrar una alianza con Virgin Mobile ya que desde su llegada -en 2012- se ha destacado por ofrecer productos y servicios que se ajustan a las necesidades de sus clientes con planes sin amarre. Además, la compañía ha sido reconocida por su excelencia en servicio, por seis años consecutivos, con el premio Lealtad del Consumidor de ALCO Consultores.

De esta manera, se pretende garantizar a los conductores de la aplicación que un acceso de calidad a la conectividad; y que al mismo tiempo genere un impacto en la experiencia (costo-traslado) de los pasajeros de la plataforma.

¿En qué consiste el convenio?

Una carrera entre el centro de Santiago y el aeropuerto, vía aplicación de transporte, como Cabify- puede variar dependiendo de la ruta que tome el conductor. En la determinación de este recorrido hay varios factores, pero uno muy importante es la precisión de la geolocalización.

Es por esa razón que el convenio incluye un plan exclusivo para los más de 70 mil conductores de Cabify (para quienes abran una línea con la teleoperadora, ya sea conductor o miembro de su familia cercana) que tendrá 25 GB de navegación, con WhatsApp y Waze que no descuentan gigas del plan y minutos libres para 300 números; además de los beneficios de asistencia mecánica en ruta, asesoría contable y consultas médicas remotas.

“Queremos que la flota de Cabify tenga la mejor conectividad posible del mercado. Por eso decidimos hacer una alianza estratégica con la empresa ubicada como líder en satisfacción al cliente, en la categoría de internet y telefonía móvil, según el último reporte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). De esta manera, potenciamos el club de beneficios que hemos desarrollado para los conductores y le entregamos un plan único de telefonía que garantiza estar conectado a la plataforma sin interrupciones y con una mayor precisión en la geolocalización de sus viajes, a un precio exclusivo de mercado. explica Ignacio Gutiérrez, Gerente General de Cabify Chile.

“Esta alianza con Cabify obedece a nuestra estrategia para 2019, en la que junto a nuestros partners queremos robustecer nuestra oferta por medio de diferentes servicios que tienen como objetivo asegurar la calidad de conexión en cualquier momento y lugar y con el respaldo de una atención cercana y resolutiva por medio de nuestro Rock Center.”, explica Mauricio Poblete, director de Marketing de Virgin Mobile.

CLUB DE BENEFICIOS
Cabe destacar que estas alianzas se han armado en función de las preferencias de los mismos conductores -con el objetivo de fidelizar y entregar valor agregado a los driver- que a través de una encuesta interna realizada por la compañía, han obtenido retroalimentación relevante relacionada a los beneficios más importantes para ellos, liderando los descuentos en combustible y en telefonía.

Con estos datos, la plataforma de transporte gestionó con Virgin Mobile el convenio de este plan exclusivo y con Shell un descuento en bencina que puede generar un ahorro de hasta $90 pesos por litro, pagando a través de la aplicación Mi Copiloto.

Para más información se puede ingresar al portal especial de la alianza https://cabify.virginmobile.cl/

Acerca de Cabify
Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con formas de transporte que mejor se adapten a sus necesidades. Ha creado un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adapta a las condiciones particulares de las 38 ciudades de América Latina, España y Portugal en las que opera. Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida. Cabify busca descongestionar las calles gracias a que proporciona una alternativa al uso del coche particular al ofrecer, a través de su tecnología, una alternativa de movilidad más segura y eficiente gracias a su tecnología. Fundada en 2011 en Madrid, Cabify se expandió rápidamente por México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina. Con un equipo casi enteramente latino, Cabify se destaca en el sector por apostar en el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación.

Acerca de Virgin Mobile
Virgin es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial por su variedad de productos y servicios, que contempla la industria del transporte, alimentos, finanzas, vestuario, entretenimiento y telecomunicaciones. Todos los negocios de Virgin están unidos por los valores de la marca y la actitud de su gente. Virgin ha creado más de 200 compañías alrededor del mundo y emplea a más de 25 mil personas. Virgin Mobile llegó a Chile en 2012 y desde entonces ha destacado por ofrecer productos y servicios que se ajustan a las necesidades de sus clientes, con precios justos y sin contratos. Además, la compañía ha sido reconocida por su excelencia en servicio, por seis años consecutivos, con el premio Lealtad del Consumidor de ALCO Consultores.