PDI recupera especies sustraídas en Mall Vivo y saca de circulación 1.500 dosis de marihuana

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Temuco, detuvieron a un hombre por los delitos de receptación, porte de elementos conocidamente para cometer robo y tráfico de drogas; y a la pareja de éste por el último delito mencionado.

El subprefecto Álvaro Villablanca, jefe de la Bicrim Temuco, indicó que las diligencias se iniciaron luego de una denuncia por el delito de hurto interpuesta por los encargados de seguridad de una bodega ubicada al norte de Temuco, quienes señalaron que los primeros días de abril un vehículo particular ingresó a la propiedad, sustrayendo diversas especies.

“Tras el análisis de las cámaras, empadronamientos y averiguaciones, se pudo establecer la placa patente, ubicando a la dueña del vehículo y se logró determinar que dicha mujer convivía con una persona con amplio prontuario policial. Conforme a ello se hicieron diversas vigilancias hasta que el auto apareció por el lugar, realizándose un control de identidad, pudiendo encontrar al interior del vehículo una cantidad de cannabis sativa, además de varios elementos, como: napoleones, barretilla, martillo, puntos metálicos, entre otros que son utilizados para cometer robo, tanto en lugar habitado como no habitado”, dijo el subprefecto Villablanca.

Luego de esta diligencia, se informa a la fiscalía, y tras una orden de entrada y registro, se ingresó al inmueble que ocupaba la pareja –ubicada en la comuna de Padre Las Casas- donde se encontró un sacó que contenía un kilo y medio de cannabis sativa, lista para su dosificación y comercialización. A esto se suma, que en la vivienda se encontraron diversas prendas de ropa –aún con etiquetas- las cuales al ser verificadas en los sistemas computacionales, se pudo comprobar que habían sido sustraídas en un alunizaje que ocurrió en el Mall Vivo de Temuco hace algunos días.
Todas las especies recuperadas, fueron avaluadas en alrededor de $700 mil pesos, asimismo, con la incautación de cannabis sativa, se sacaron de circulación 1.500 dosis de marihuana.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para efectuar el respectivo control de detención.

Agregar un comentario