Integra dio el vamos al inicio del Año Parvulario de sus 113 jardines infantiles

Actualmente se entrega educación de calidad a más de 7.800 niños y niñas en la región de La Araucanía

En el jardín infantil y sala cuna Teresita Domínguez, de la comuna de Angol, Integra celebró el inicio del Año Parvulario del presente año, instancia que convocó a diversas autoridades locales, regionales y, comunidad educativa, todos con el objetivo de acompañar a los niños y niñas en esta simbólica ceremonia de carácter regional y que representa a los 113 jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales presentes en La Araucanía.

En la ocasión, quedó demostrado el compromiso y activa participación de los equipos educativos, las familias, las redes y, por supuesto, los niños y niñas, esto a través de distintos montajes artísticos, abarcando desde números musicales y bailes chilotes, hasta un show de magia e ilusionismo que los asistentes disfrutaron durante cada minuto.

En relación a la actividad, la Directora Regional de Integra, Marioli Zúñiga Cáceres enfatizó que “estamos realizando la inauguración del Año Parvulario 2019, en este mismo contexto estamos atendiendo a más 7800 niños en la región, entregado educación de calidad, confianza y apoyo a nuestras familias”.

Durante el desarrollo de la ceremonia, se anunció la ampliación del programa de extensión horaria en la región de La Araucanía, que atiende a niños y niñas entre las 16.30 y 19.30 horas. Serán 6 nuevos jardines que tendrán este programa, para atender a 240 niños beneficiados. Estos se suman a los 85 con que Integra cuenta actualmente, donde se atienden a más de 4.280 niños/as.

Finalmente y, en relación al trabajo realizado por Integra, el Seremi de Educación Juan Luis Salinas destacó que “estamos respondiendo al mandato del presidente de la república, don Sebastián Piñera, quien nos ha pedido que pongamos especial énfasis, especial atención en nuestros niños. Tenemos la convicción de que cuando trabajamos por los niños, entregando educación de calidad, tenemos futuros ciudadanos y ciudadanas que van a ser un tremendo aporte al país”.