PDI logra recuperar televisores sustraídos desde un supermercado en Temuco

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, lograron ubicar y recuperar 16 televisores de distintas marcas y modelos avaluados en 8 millones de pesos.

El jefe de la Biro, comisario Pablo Maechel, explicó que a raíz de una instrucción particular emanada del Ministerio Público, efectuaron diversas diligencias policiales con la finalidad de recuperar las especies sustraídas –desde las bodegas de un supermercado en Temuco.

“Fueron detenidos dos hombres y una mujer, los cuales están vinculados al delito de robo que afectó al supermercado Líder ubicado en la calle Barros Arana de la ciudad de Temuco, donde sujetos desconocidos el día 2 de abril ingresan a las bodegas, sustrayendo televisores de alta gama. En los domicilios de estas personas, previo al trabajo investigativo y al análisis, se encontraron varias de las especies que estaban denunciadas por robo, motivo por el cual fueron detenidos por el delito de receptación flagrante, incautando 16 televisores los cuales fueron avaluados por el afectado en la suma de 8 millones de pesos”. Indicó el comisario Maechel.

A raíz del mismo procedimiento mientras se realizaban las diligencias tendientes a ubicar estas especies, en las inmediaciones del domicilio se controló a un sujeto quien se dio a la fuga quedando una mujer al interior del automóvil, la cual presentaba un amplio prontuario policial y una orden pendiente por el delito de hurto del Juzgado del Crimen de Villarrica, al interior del vehículo fue encontrado un revolver y municiones, la mujer detenida será puesta a disposición del tribunal correspondiente el día de hoy.