Más de siete mil millones de pesos se invierten en Temuco en construcción de jardines de la JUNJI

Las obras que se ejecutan en la comuna representan una importante inversión que la JUNJI en conjunto con la Municipalidad de Temuco, con la entrega de los terrenos, ha destinado para responder a la gran demanda de Jardines infantiles y salas cuna que manifiestan las familias.

Una visita a la construcción del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna “Villa Caupolicán” de Temuco, realizó el Director Regional de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini y el Alcalde de la comuna, Miguel Becker, a fin de conocer en terreno el avance de esta moderna infraestructura educativa.

Este jardín de 1180 mt2 permitirá entregar atención y Educación Parvularia de calidad, a noventa y seis niños y niñas de tres meses a cuatro años de edad, que se suma a la obra de Villa Nueva Generación, ubicada en el mismo sector de Javier Carrera con Pedro de Valdivia, con la finalidad de aportar a la disminución de la brecha de atención que en el área, alcanza a un 34%.

Estas dos obras se suman a otras siete en la comuna, que ya se encuentran próximas a abrir sus puertas y en la última etapa de construcción, en sectores como Pedro de Valdivia, Parque Costanera, Santa Rosa y Labranza y que en total, consideran una inversión de siete mil doscientos sesenta y cuatro millones, para atender a ochocientos setenta niños y niñas.

“Esta es una gran obra y nos sentimos orgullos de dar educación de calidad a través de estos nuevos jardines que estamos entregando a la comunidad, junto a la municipalidad, precisamente para ir ayudando a mejorar el déficit de atención que existe en general, en La Araucanía. Esperamos entregar este jardín lo más pronto posible porque los niños no pueden esperar y las familias tampoco”, afirmó el director de la JUNJI.

Proyecto
El proyecto “Villa Caupolicán”, corresponde a una infraestructura en 2 pisos, construida en un terreno cedido a la JUNJI por la Municipalidad de Temuco. La inversión es de $1.183.504.984 la que considera dos salas cuna y dos niveles medios, salas de actividades, patio cubierto, salas para educadoras, patios con palmetas de caucho, losa radiante en el interior, calefacción a pellet, recuperador de calor que calienta el aire exterior que ingresa a las salas; ventanas termopanel y “lucarnas” transparentes que vinculan el primer y segundo nivel.

Las obras que se están ejecutando en la comuna representan una importante inversión que la JUNJI ha destinado para responder a la gran demanda de Jardines Infantiles y Salas Cuna que manifiestan las familias en Temuco y en la región.

“Esperamos que se concrete la construcción de los nueve jardines que tenemos en la comuna en breve plazo porque van a dar verdaderas oportunidades a los niños de nuestra ciudad y esto sin duda, es un tremendo apoyo para que más niños y niñas no queden sin su educación inicial completa, así que estamos muy contentos y reiteramos los agradecimientos al Presidente Piñera por su especial preocupación por este tema”, señaló el alcalde de Temuco.
Cabe señalar que en La Araucanía son en total dieciocho jardines infantiles y salas cuna que se encuentran prontas a abrir sus puertas a los niños, niñas y sus familias, lo que ha significado una inversión de más 14 mil trescientos millones de pesos. #LaEDUCACIONCOMIENZAAquí