Fiscalía logra condena de autor de homicidio ocurrido en Padre Las Casas y pide pena de 15 años

El Tribunal Oral de Temuco condenó durante esta jornada a Hans Paul Wilke Cofré como autor del homicidio de Mario Villagrán Jorquera, ocurrido en marzo de 2017 a las afueras del gimnasio municipal de Padre Las Casas.

La fiscal adjunto Claudia Turra Lagos acreditó en el juicio que los hechos se registraron aproximadamente a las 05:45 hrs. del 5 de marzo de 2017, cuando el acusado apuñaló en el tórax a la víctima, causándole una herida cardiaca que le causó la muerte.

La persecutora explicó que el tribunal decidió condenar al imputado por el delito consumado de homicidio en base a las pruebas presentadas. “La Fiscalía aportó pruebas testimoniales, filmaciones del hecho, la prueba científica, las pericias de autopsia y un sin número de otro tipo de evidencias, que en su conjunto sirvieron para que el tribunal pudiera formar convicción respecto de los hechos”, detalló.

Por este hecho la Fiscalía está solicitando la pena de 15 años de presidio efectivo. El tribunal fijó la audiencia de lectura de sentencia para el próximo domingo 7 de abril, a las 13:00 horas.