Villarrica: Fiscalía realizó la reconstitución de escena en el caso del homicidio de una lactante el 2018

Por cerca de 4 horas se extendió la reconstitución de escena del caso del homicidio de una lactante, ocurrido en junio del año pasado, mientras familiares se encontraban reunidos en una vivienda.

El fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffman, explicó que “en esta causa existe un imputado que se encuentra en prisión preventiva, desde el día de la ocurrencia de los hechos” y agregó que “esta es una de las últimas diligencias que va a desarrollar la Fiscalía antes de presentar la acusación”.

Los hechos se registraron en junio del 2018 en el sector Chaura de la comuna de Villarrica, cuando se originó una pelea entre las personas que se encontraban en la vivienda. En ese contexto, una de ellos, quien mantenía a la lactante en sus brazos, intentó detener la situación. Sin embargo, en medio de esto la bebé recibió una puñalada, que más tarde acabó con su vida.

La reconstitución fue dirigida por el fiscal del caso, Carlos Hoffman y contó con la participación de personal de Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, el apoyo de Gendarmería y con la presencia de los abogados defensores y el abogado querellante del Sename.