Brigada Antinarcóticos Temuco realiza Control Terrestre con can detector de droga

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, en un operativo carretero realizado este lunes -con canes detectores de droga- lograron la incautación de cannabis sativa y cocaína base, además de la detención de dos personas.

Según indicó el jefe de la Brianco Temuco, comisario Claudio Veisaga, el operativo policial se desarrolló a través de Control Terrestre Antinarcóticos (CTA) en el peaje de acceso norte a Temuco “al fiscalizar un bus de la empresa ETM, con recorrido Concepción- Temuco, el can detector de drogas Eliot,  dio alerta positiva ante la presencia de droga, en el equipaje de dos pasajeros, correspondientes a un bolso y una maleta. A la revisión de éstos se confirmo que ambos tenían un contenedor de droga”.

En el operativo se detuvo a dos hombres –de 28 y 29 años-, los cuales no tenían antecedentes policiales. Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos fueron puestos en libertad previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte del Ministerio Público.