Vilcún: Carabineros detienen a sujeto por abigeato recuperando animales robados

Carabineros de la Tenencia de Vilcún y la Patrulla Antiabigeato de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas, lograron la detención de un sujeto y la recuperación de animales robados a una persona de la tercera edad.

El procedimiento se desarrolló a las 14 horas de este lunes en el sector Quintrilpe tras la denuncia de la víctima, quien señaló a Carabineros que le fueron sustraídos seis cerdos que mantenía en su domicilio. Según precisó el Teniente Felix Díaz, Jefe de la Tenencia de Vilcún, “personal a cargo del procedimiento procede a realizar actuaciones autónomas, solicitando cooperación a la Patrulla Antiabigeato de la 3ra comisaría, concurriendo hasta el domicilio de una persona en la cual mantenían sospechas, ingresando a su domicilio de forma voluntaria”.

En el lugar, Carabineros encontró cinco de los seis cerdos sustraídos, motivo por el cual la persona quien reconoció haberlos robado, fue detenida por el delito de abigeato y por instrucción del fiscal de turno, pasará este martes al control de la detención. En tanto, los animales fueron entregados a su propietario.