Lautaro: PDI logra desbaratar puntos de venta de droga capturando a un hombre y una mujer

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desbarataron dos puntos de ventas de droga, y detuvieron a un hombre y una mujer por los delitos de cultivo de cannabis sativa y tráfico en pequeñas cantidades.

En virtud a una orden de investigar de la Fiscalía de Lautaro, los detectives realizaron diversas diligencias verificando la efectividad del delito, por lo anterior se dio cuenta al fiscal a cargo de la investigación, quien gestionó una orden de entrada y registro –para dos domicilios- ante el Juzgado de Garantía de la ciudad.


El subcomisario Alex Cofré, miembro del equipo MT-0 Lautaro, indicó que la droga incautada fue avaluada en más de 16 millones de pesos y detalló las incautaciones de la diligencia. “Se realizó la intervención de dos domicilios en la Población Ultra Cautín de esta comuna, logrando la detención de dos personas por los delitos de infracción al artículo 4 y 8 de la ley 20.000, incautando en ambos procedimientos la cantidad de 3 kilos 85,63 gramos (bruto)  de cannabis sativa en proceso de secado, cinco plantas de la misma especie, 42 gramos de cannabis procesada, 30,73 gramos de clorhidrato de cocaína, $19.720, en dinero en efectivo y diversos elementos para dosificar droga”.

Asimismo, se encontró un teléfono celular producto de un delito de hurto que había sido denunciado en esa unidad, logrando la devolución de éste a su dueño.

Los detenidos identificados con las iniciales E.S.M.A, de 28 años, y B.C.H.B de 27 años, por instrucción del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, para la correspondiente audiencia de control de detención.