Maquinaria totalmente destruida dejó nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Dos máquinas forestales destruidas y dos personas heridas dejó un nuevo atentado incendiario ocurrido cerca de la medianoche de este sábado en un predio del sector La Serena, en la comuna de Temuco, Región de La Araucanía.

Según antecedentes preliminares, el ataque incendiario fue perpetrado por tres sujetos encapuchados y armados que llegaron hasta las faenas de la empresa Hancock. Tras intimidar al cuidador, le prendieron fuego a un skidder, a un trineumático y a instalaciones destinadas como comedores.

“Quemaron madera, maquinaria, instalaciones de faena y producto de fuego quedó encerrado el celador, que estuvo a punto de quedar atrapado entremedio del fuego, el hombre llamó hasta su casa despidiéndose de la señora, no sabiendo si iba a poder salir“, afirmó el dueño de las máquinas quemadas, Eduardo Cortés, perteneciente a la Forestal Galvarino.

Producto del siniestro, dos hijos del trabajador resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Temuco, para recibir atención médica.