Alerta Roja: Fuego a consumido 2.643 hectáreas este fin de semana en La Araucanía

Dos mil 643 hectáreas se han dañado este fin de semana en la región de La Araucanía, en 18 incendios en distintas comunas de la región, que mantiene a toda la provincia de Cautín en alerta roja y también a la comuna de Traiguén, expresó el director de CONAF Araucanía, Julio Figueroa.

Figueroa enfatizó el despliegue aéreo y terrestre del día en la región para los 11 incendios activos, a la hora, que cuenta 26 brigadas terrestres, 2 brigadas helitransportadas, 4 supervisores; 3 brigadas del Ejército y 8 aviones AT, 10 helicópteros, un avión de Comunicación y Observación, ACO, un Puesto de Comando Puma, 3 unidades de fuerzas de tarea y 4 camiones aljibes para las faenas de combate.

El director informó que una de las comunas más afectadas hoy es Galvarino, con 6 siniestros activos.

El siniestro más crítico de la jornada es Portahue 2 también de Galvarino, 300 hectáreas de plantaciones forestales y desechos agrícolas. Se trabaja en el lugar con lanzamiento de líquido retardante con 7 aviones Air Tractor, helicópteros y brigadas de CONAF y empresas.

Incendio Quetre 3, colindante entre las comunas de Galvarino y Traiguén, que ha dañado 1.033 hectáreas de plantaciones y desechos agrícolas.

Incendio en Quinahue 2, Galvarino, ha afectado a la hora, 100 hectáreas de plantaciones y desechos.

A su vez, el jefe de Protección contra incendios forestales, Héctor Tillería, destacó que al momento, CONAF registra 5 siniestros controlados del fin de semana, que dañaron una superficie de 553, 7 hectáreas.

Se trata del incendio Faja 20.000 que dañó 520,5 hectáreas; incendio de Bochoco con 2 hectáreas y Reducción Llapeleo con 0.2 hectáreas dañadas, ambos de la comuna de Temuco; incendio de Piuchén 5 en Chol Chol con 30 hectáreas y, por último, Santa María en Victoria, con 2 hectáreas dañadas.