Descubre los acompañamientos más pedidos en Pizza Hut en Temuco

La historia de Pizza Hut se remonta al año 1958, cuando dos hermanos de Kansas decidieron abrir su propio restaurante para servir pizzas. Desde ese momento han pasado muchas cosas, y junto con la expansión de la cadena por todo el mundo, el restaurante ha ampliado también su menú para ofrecer alternativas para todos los paladares. Sus más de 800 locales en toda Latinoamérica, y sus más de dos décadas de operaciones en Chile la hacen una de las empresas líderes del mercado, no solo en Santiago sino también en regiones.

Así, la compañía de entregas a domicilio PedidosYa, con quien Pizza Hut mantiene una alianza en Chile para llegar a los hogares de todos sus clientes, ha señalado las cifras de preferencia de los clientes de la cadena en Temuco a la hora de elegir con qué platillos acompañar sus pizzas.

De acuerdo con estos datos, el acompañante favorito de los temuquenses son las populares papas supremas, una ración de papas fritas acompañadas con carne sazonada y tomate, cubiertas con salsa de queso, sour cream y ciboulette: el 25% de los clientes de Pizza Hut en Temuco eligen este platillo, es decir, uno de cada cuatro comensales eligen acompañar su pizza con esta bomba de sabor.

En segundo lugar, y sin sorpresas, se encuentran las deliciosas alitas BBQ, que son ordenadas por el 17% de los clientes. Muy de cerca, el 16% opta por la sencilla pero segura opción de los palitos de queso: porque, si lo pensamos, ¿qué puede salir mal cuando lleva mozzarella fundido?

En cuarto lugar encontramos al clásico pan de ajo, con un 14% de la preferencia, destacándose que el 84% de todos los panes de ajo adquiridos a través de Pizza Hut en PedidosYa son pan de ajo supremo, es decir, una receta en la cual las rebanadas de pan baguette untadas en mantequilla de ajo son luego cubiertas de queso mozzarella fundido y un toque de orégano y parmesano. Solo el restante 16% corresponde al clásico pan de ajo tradicional, con mantequilla de ajo y parmesano.

Un nada despreciable 11% de los clientes elige los chicken pops, mientras que 9% se decanta por la alternativa más dulce, prefiriendo los cinnamon sticks, unos palitos de canela horneados que pueden venir acompañados de glaseado o sin éste, y cuyo sabor remite directamente a los populares rollos de canela. Por último, 8% de los comensales ordena la opción más tradicional: los palitos de ajo, una receta sencilla y de pocos ingredientes, que sin embargo, nunca decepciona.