Alerta roja en cinco regiones: 17 incendios forestales “relevantes” activos en el centro sur

Un total de seis alertas rojas por incendios forestales declaradas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se mantienen vigentes hasta la noche de este domingo desde la Región de Ñuble hasta la de Aysén.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo balance de los siniestros que afectan al país, registrándose 104 siniestros en total, de los cuales 29 se encuentran activos, 50 fueron controlados y 25 extinguidos.

Además, el organismo entregó en detalle el estado de los 17 incendios activos que han sido calificados como “relevantes” por los equipos de emergencia y su afectación, los cuales se registran en la zona centro sur, entre las regiones de Ñuble y Aysén.

A continuación, revisa el informe de la Onemi sobre estos 17 incendios activos:

Región de Ñuble

-Incendio forestal “Reserva Ñuble”, el cual afecta una superficie por confirmar de 40 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Pinto.

Región del Biobío

-Incendio “Canihual VII”, el cual afecta una superficie por confirmar de 682,16 ha de vegetación en la comuna de Tirúa.

-Incendio “Miquihue”, el cual afecta una superficie por confirmar de 58 ha de vegetación en la comuna de Tirúa.

-Incendio “Los Chenques”, el cual afecta una superficie por confirmar de 10 ha de vegetación en la comuna de Alto Biobío (bajo observación).

Región de La Araucanía

-Incendio forestal “El Llaima Particular”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1.660 ha de vegetación en la comuna de Temuco.

-Incendio forestal “Cerro Huincaleo”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1.600 ha de vegetación en la comuna de Galvarino.

-Incendio forestal “Corrales”, el cual afecta una superficie por confirmar de 719 ha de vegetación en la comuna de Carahue.

-Incendio forestal “Rinconada de Colpi”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1.000 ha de vegetación en la comuna de Traiguén.

-Incendio forestal “Mitrauquen Fundo Rahue”, el cual afecta una superficie por confirmar de 290 ha de vegetación en la comuna de Lonquimay.

Región de Los Ríos

-Incendio forestal denominado “Rucatrehua”, el cual afecta una superficie por confirmar de 170 ha de vegetación en la comuna de Panguipulli (bajo observación).

Región de Los Lagos

-Incendio forestal “Chaquihual”, el cual afecta una superficie por confirmar de 562,16 ha de vegetación en la comuna de Ancud.

-Incendio forestal “Vivero Alerce”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1,4 ha de vegetación en la comuna de Puerto Montt.

-Incendio forestal “Cerro Troncoso”, el cual afecta una superficie por confirmar de 152 ha de vegetación en la comuna de Futaleufú.

-Incendio forestal “Peuchén”, el cual afecta una superficie por confirmar de 161,61 ha de vegetación en la comuna de Fresia.

-Incendio forestal “Recta Chacao cruce Tepual”, el cual afecta una superficie por confirmar de 20 ha de vegetación en la comuna de Ancud (bajo observación).

Región de Aysén

-Incendio forestal denominado “Colonia Sur” el cual afecta una superficie por confirmar de 9.408 ha de vegetación en la comuna de Cochrane.

-Incendio forestal denominado “Bahía Mansa” el cual afecta una superficie por confirmar de 202 ha de vegetación en la comuna de Chile Chico.

En tanto, las alertas vigentes son las siguientes:

  • Alerta Roja para la comuna de Pinto, Región de Ñuble, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para la provincia de Cautín, Región de La Araucanía, por incendios forestales.
  • Alerta Roja para la comuna de Traiguén, Región de La Araucanía, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para la comuna de Futaleufú, Región de Los Lagos, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para la comuna de Ancud, Región de Los Lagos, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para las provincias de Capitán Prat y General Carrera, Región de Aysén, por incendios forestales.
  • Alerta Amarilla para las comunas de Alto Biobío, Tirúa, Contulmo y Cañete, Región del Biobío, por incendios forestales.
  • Alerta Amarilla para la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, por incendios forestales.
  • Alerta Amarilla para la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, por incendio forestal.
  • Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos, por incendio forestal.
  • Alerta Amarilla para la comuna de Fresia, Región de Los Lagos, por incendio forestal.
  • Alerta Amarilla para las provincias de Coyhaique y Aysén por incendios forestales.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de Ñuble, por amenaza de incendios forestales.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío, por amenaza de incendio forestal.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes, por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales.