Traiguén: Contenido y sin avance de llamas se registra incendio que mantiene con alerta roja la comuna

Contenido, sin avance de llamas registra el incendio de Rinconada de Colpi en Traiguén, que mantiene con alerta roja a la comuna, precisó Julio Figueroa, director de CONAF Araucanía.

El siniestro, que comenzó en la tarde de ayer, ha afectado mil hectáreas de plantación de eucalipto y matorral y debido al viento en la zona y las condiciones geográficas, el ataque aéreo y terrestre fue muy complejo, manifestó la autoridad.

Figueroa detalló que en el lugar, trabajaron Bomberos de Traiguén, Victoria, San Carlos y Lumaco, 140 brigadistas forestales de CONAF, 3 brigadas del Ejército, Brifes y apoyo de brigadas de empresas.

El director regional agregó que hubo además el despliegue de 10 aeronaves, coordinación de 5 técnicos de la Corporación, y trabajos de maquinaria pesada de Vialidad y la municipalidad de Traiguén, faenas que en conjunto, lograron contener el incendio y esperan lograr el control en los próximas días.

Por útimo, Figueroa dijo que
a la hora, CONAF reporta 6 incendios activos en las comunas de Temuco, Ercilla, Traiguén, Galvarino, Carahue y Lonquimay.