Sábado, Julio 25, 2026
Policial

Más de $52 millones en ropa falsificada: PDI desbarata venta ilegal en pleno centro de Temuco

Loading

Por el delito flagrante de infracción a la Ley de Propiedad Industrial, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco, detuvo a tres personas, una mujer y dos hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana. 

Lo anterior, conforme a denuncias efectuadas por abogados de exclusivas marcas deportivas a esta unidad especializada de la PDI, que daban cuenta de la venta de productos falsificados en dos locales comerciales ubicados en el sector centro de la capital regional. 

Con estos antecedentes, los detectives desarrollaron diversas diligencias investigativas que permitieron verificar los hechos denunciados e incautar aproximadamente 293 prendas deportivas entre zapatillas, parkas, buzos, polerones y jockeys avaluados en un total de 52 millones de pesos, deteniendo a estas tres personas por el delito antes mencionado. 

Cabe precisar que uno de los imputados, de nacionalidad extranjera, se encuentra en situación migratoria irregular en nuestro país. 

Por instrucción del Ministerio Público, las tres personas detenidas quedaron apercibidas conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *