Lunes, Junio 16, 2025
Música

César Ibacache lanza su nuevo disco #NDLM con un concierto gratuito en el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli

Loading

El reconocido músico, compositor y gestor cultural César Ibacache, originario de Temuco, invita a toda la comunidad a sumergirse en su universo sonoro con el concierto de lanzamiento de su nuevo álbum #NDLM. La cita es el viernes 23 de mayo de 2025 a las 19:00 horas en el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli. 

Este nuevo trabajo discográfico reúne nueve composiciones originales y fue grabado en Estudios del Sur, uno de los estudios más prestigiosos de América Latina. El proyecto cuenta con el respaldo del Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2024, otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

En este sentido, el seremi de las Culturas de La Araucanía, Eric Iturriaga Gutiérrez, presentó la nueva propuesta del músico nacional, subrayando que “con esta nueva producción, Cesar Ibacache continúa solidificando su carrera, en la que siempre se ha destacado por trabajar colaborativamente con creadores y técnicos de primer nivel y por su empuje y aporte al desarrollo musical de la región y el país. Esperamos que luego de lanzamiento pueda también circular por la región y presentarse ante el público local”. 

En esta presentación especial, Ibacache estará acompañado por una banda de excelencia integrada por destacados músicos nacionales: 

Andrés Pérez (saxofón), Juan Pablo Salvo (trompeta), Jozo Cano (bajo), Josué Villalobos (batería), y el propio César Ibacache (piano y composiciones). 

El concierto también celebra valiosas colaboraciones internacionales, como las de Salo Loyo y Alejandro Carballo (miembros de la banda de Luis Miguel), junto a músicos chilenos radicados en el extranjero como Emilio García, Gonzalo Cordero y Cid Tronyck. Además, participan sus hijos Yoel, Sol Alegría e Ignacio “Brodelaire”, y en las líricas, el destacado rapero chileno Matiah Chinaski. 

La producción del disco fue liderada por el propio Ibacache junto a su hijo Ignacio (ingeniero en sonido). La postproducción se realizó en Ángel Piana Estudios (Temuco), mientras que la mezcla y masterización permaneció a cargo de Juan Pablo Quezada “Prabha” en Santuario Sónico (Santiago). 

El álbum será distribuido por FARO LATINO bajo el sello Traru Estudios, y estará disponible en plataformas digitales. También se lanzará una edición limitada de 150 vinilos, con una preventa verde de las primeras 30 copias ya disponible vía WhatsApp al +569 8549 8751. 

La entrada es gratuita y el evento está abierto a todo público. Será una jornada de música, emoción y encuentro para compartir en comunidad. 

¡Una experiencia única e imperdible en el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli! 

Todas y todos están invitados.