Lunes, Junio 16, 2025
Temuco

Patrulladron municipal encontró en el humedal Antumalen un vehículo robado: segundo auto hallado en 24 horas

Loading

En tan solo 24 horas, la tecnología y patrullaje preventivo de la dirección de Seguridad Pública del municipio lograron dar con dos automóviles con encargo por robo, los cuales fueron puestos a disposición de Carabineros. Uno de ellos estaba oculto bajo la vegetación del humedal.

En dos procedimientos distintos, patrulleros municipales y la Patrulladron de la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco lograron encontrar vehículos con encargo por robo, los cuales fueron entregados a Carabineros para los procedimientos de rigor.

El primer hallazgo ocurrió la mañana de este domingo en calle Francisco de Bilbao a metros de Av. Caupolicán donde patrulleros municipales realizaban labores preventivas cuando, a través de la aplicación SafeBiwolf y Auto Seguro, se activó una alerta sobre un automóvil con encargo vigente por robo. De inmediato, se tomó contacto con la Central de Seguridad Pública y se solicitó la presencia de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente.

El segundo caso se registró esta mañana, en el humedal Antumalen, cuando la Patrulladrone realizaba un sobrevuelo preventivo. Durante la inspección, se detectó una camioneta cubierta y sin patente visible, por lo que patrulleros municipales se desplazaron hasta el lugar para verificar la situación. Al inspeccionar el vehículo, se constató que las patentes grabadas en sus ventanas correspondían a un móvil con encargo vigente por robo. Carabineros fue alertado de inmediato para proceder con el retiro del vehículo y las diligencias pertinentes.

“Los patrullajes preventivos terrestres y aéreos que realizamos desde la dirección de Seguridad Pública han permitido detectar vehículos robados y delitos en distintos puntos de Temuco. En este caso, tanto la Patrulladron como los patrulleros fueron clave en la recuperación de automóviles con encargo por robo, facilitando la acción de Carabineros. Sin embargo, lamentamos profundamente que el humedal Antumalen siga siendo utilizado como un basurero clandestino. Seguiremos reforzando las rondas y el monitoreo para prevenir delitos y proteger los espacios naturales de nuestra ciudad”, señaló Israel Campusano, director de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Temuco.