Sábado, Marzo 22, 2025
La AraucaniaPolítica

Diputado Mellado cuestiona efectividad del Estado de Excepción tras ataque incendiario a 500 metros de base militar en Lumaco

Loading

El parlamentario condenó este hecho de violencia y llamó al gobierno a “ponerse los pantalones” ante la reaparición de grupos armados que están operando en distintas zonas de La Araucanía, “causando daño a personas y trabajadores inocentes”.

Un nuevo ataque incendiario se produjo la madrugada de este lunes en el sector Las Viñas de Lumaco, donde encapuchados amenazaron a una familia y luego quemaron su vivienda. 

Lo particular del hecho es que esto ocurrió a “500 metros de la base militar de Lumaco, ahí, terroristas entraron a un campo, un campo donde quieren que se vayan los dueños (…) ¿Estamos protegidos por el Estado de Excepción o no?.” relató el diputado representante de La Araucanía, manifestando su preocupación ante la efectividad del estado de excepción. 

Bajo la misma línea, Mellado expresó que “a trabajadores inocentes les quemaron su casa, le quemaron sus cosas a 500 metros de la base militar. Aquí hago un llamado al jefe de la Defensa Nacional y al Delegado Presidencial para que despierten, porque ya es hora. Han vuelto los atentados terroristas y además, Gendarmería, deja hablar a Llaitul, azuzando a su gente para hacer atentados terroristas”, fustigó el congresista. 

Ante su molestia por estos hechos que han aumentado la lista de victimas, el parlamentario llamó a “ponerse los pantalones de una vez por todas: el gobierno y el jefe de la Defensa también, porque ya es hora de que estas cosas no sigan ocurriendo”.

Finalmente, Mellado reiteró que “aquí todavía estamos en Estado de Excepción y mientras estemos en Estado de Excepción, las familias tienen que ser protegida y no desprotegida como está sucediendo hoy”.