Diputada Olivera cuestiona eliminación del desayuno para funcionarios de la ANFP
La parlamentaria, integrante de la Comisión de Deportes, solicitó antecedentes sobre la legalidad de la suspensión de los desayunos a los funcionarios de Juan Pinto Durán mientras las selecciones no se encuentren en el recinto.
Ante la reciente suspensión de la entrega de desayunos a los funcionarios de Juan Pinto Durán, anunciada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), mientras las selecciones masculinas y femeninas no se encuentren en el recinto, la diputada Erika Olivera ha cuestionado la medida y ha ejercido su facultad fiscalizadora para verificar su legalidad.
La parlamentaria expresó que, considerando los problemas económicos que enfrenta la ANFP, resulta “francamente irrisorio pensar que la eliminación de un par de desayunos pueda mejorar la situación o generar algún ahorro significativo. La verdad es que, aunque no esperábamos mucho, nuevamente nos sorprende la ANFP”.
Más allá de apelar a la conciencia del organismo, Olivera afirmó que lo que se busca es conocer “la legalidad de la eliminación y/o restricción de los derechos laborales de los trabajadores del complejo deportivo Juan Pinto Durán, especialmente en lo que respecta a la alimentación que el empleador, representado legalmente por su presidente, el Sr. Pablo Milad Abusleme, les entrega en el recinto”.
Finalmente, la diputada agregó: “También hemos solicitado una fiscalización en el lugar de trabajo, el centro de entrenamiento, para que posteriormente se remitan los resultados a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados y así evaluar la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre este y otros beneficios que puedan obtener los trabajadores”.