Sábado, Marzo 22, 2025
La Araucania

Brutal ataque sexual en Temuco: Tres imputados detenidos en flagrancia

Loading

Magistrada Ordena Prisión Preventiva y Resguardo de Identidad para Imputados: Investigación Se Extenderá por 3 Meses.

En la madrugada del domingo, un grave caso de violación en grupo conmocionó a la ciudad de Temuco. La víctima, una joven de 18 años, acudió a las ramadas del sector Isla Cautín, donde conoció a los tres imputados la noche anterior. Según su relato, los sujetos le ofrecieron alcohol, y ella aceptó beber un poco de “terremoto” y fumar lo que creyó era un cigarrillo de tabaco, pero que contenía marihuana. Minutos después, comenzó a sentirse mareada y mal.

Al cerrarse las ramadas, los tres hombres la invitaron a continuar compartiendo en el sector San Antonio de Temuco. El grupo llegó a la intersección de la Avenida Los Poetas con Liucura alrededor de las 01:50 horas, donde llevaron a la joven a la fuerza hasta la ribera del río Cautín. Una vez allí, la despojaron de su ropa y la agredieron sexualmente mientras la golpeaban y mordían.

Un testigo que transitaba por el lugar escuchó los gritos de auxilio de la víctima. Al aproximarse, observó que mientras uno de los agresores violaba a la joven, otro la sujetaba y un tercero grababa la agresión con un teléfono. La víctima logró soltarse en un momento y trató de huir, pero fue nuevamente capturada por los agresores, quienes continuaron con la brutal agresión.

El testigo, horrorizado, llamó de inmediato a Carabineros, quienes llegaron rápidamente al lugar y procedieron a detener a los tres imputados en flagrancia. La víctima fue trasladada al Hospital Regional de Temuco, donde un médico de turno certificó múltiples lesiones atribuibles a la agresión, incluyendo hematomas, mordeduras y eritemas.

La detención de los tres sujetos fue extendida hasta hoy, y esta mañana fueron formalizados como autores del delito de violación, según el artículo 361 N° 1 y N° 2 del Código Penal, en grado de consumado. La Fiscalía presentó cargos por el uso de fuerza y por aprovecharse del estado de incapacidad de la víctima para oponer resistencia.

Este caso ha generado una fuerte reacción en la comunidad, con llamados a fortalecer las medidas de seguridad en espacios públicos y garantizar justicia para las víctimas de agresiones sexuales.

Foto Archivo