Domingo, Abril 14, 2024
La Araucania

Se activa alerta por temporal de viento en La Araucanía

Loading

A partir del martes 02 de abril de acuerdo a una nueva información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), indica que, desde la madrugada de este martes hasta la noche del mismo día, se registrará viento de intensidad normal a moderado en las zonas del litoral, cordillerana de la costa y valle de la región de La Araucanía sumado a la Alerta Meteorológica AA20/2024 que indica viento de intensidad moderada a fuerte. La intensidad estimada del viento en km/h es de 40-60 racha 80.

“Se nos informó que para mañana hay una alerta temprana preventiva por vientos que podrían alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora. Ahora lo importante es que esta proyección está pensada para la zona costera, pero probablemente vaya a llegar a la zona precordillerana. Por lo tanto, hacemos un llamado a los vecinos a que realicen las podas necesarias alrededor de sus viviendas para evitar cualquier daño a la propiedad pública como privada. Se invita a la ciudadanía a mantenerse informada para que sigan las redes sociales de la municipalidad y que además van estar informando sobre el avance de este frente de mal tiempo“, expresó el director de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Pucón, Rodrigo Ortiz.

En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de la DMC, la Dirección Regional de Senapred en coordinación con la Delegación Presidencial de la Región de La Araucanía, actualiza Alerta Temprana Preventiva Regional por Viento a contar de la fecha y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Por lo tanto, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres deberá mantener las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y gestiones de prevención a fin de evitar situaciones de riesgo para la población.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *