Domingo, Abril 14, 2024
Política

Diputados Socialistas buscan mayor inversión y una modernización del Hospital El Pino en San Bernardo

Loading

El diputado Leonardo Soto junto al jefe de bancada socialista, Daniel Melo se reunieron con el subsecretario de redes asistenciales junto a usuarios y funcionarios del hospital El Pino, para presentar dos proyectos que irían en beneficio de la comunidad de El Bosque y San Bernardo.

Durante la mañana de este jueves 28 de marzo, el jefe de la bancada de los diputados del Partido Socialista, Daniel Melo, y su par, Leonardo Soto, se reunieron con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, y dirigentes del Hospital El Pino, que incluyen a la dirección, los equipos de gestión y el consejo consultivo de usuarios. 

La razón de este encuentro fue para establecer dos proyectos que puedan beneficiar tanto a trabajadores, como a usuarios de este centro asistencial. El primero, es comenzar con la modernización del hospital, lo que incluye la solicitud de inversión urgente para poder entregar mayor seguridad, y estabilidad a todos los servicios que diariamente tienen que enfrentar a diario, con todos los pacientes. 

De esta manera, tras las reunión, ya se estarían gestionando los estudios para futuras inversiones, los análisis técnicos para un posible nuevo Hospital El Pino, o bien la modernización del actual, que contemple mayor tecnología, mejor infraestructura y condiciones, para sus trabajadores y usuarios.

El diputado Leonardo Soto celebró el resultado del encuentro, agregando: “Comenzó hoy día la orden ministerial, para iniciar los estudios preinversionales, los estudios técnicos de factibilidad para el nuevo Hospital El Pino o la modernización del Hospital El Pino. Ese estudio comenzó a partir de una orden dada en la misma reunión. Y también la conformación de un trabajo para obtener las mejoras que son urgentes, que son de corto plazo”. 

Por su parte, el diputado Daniel Melo, señaló: “Hemos realizado esta reunión para reafirmar el compromiso que tenemos de seguir avanzando en las mejoras de los temas de salud para toda la comunidad, y eso ha sido recogido el día de hoy por el subsecretario y su equipo, logrando obtener una respuesta, porque vamos a iniciar un camino para tocar la puerta en la dirección de presupuestos y en el ministerio de Hacienda, para conseguir los recursos y lograr la tan anhelada modernización del hospital”. 

Desde los dirigentes que acompañaron a los parlamentarios, agradecieron esta acción y esperan que pronto se tomen medidas para mejorar las condiciones en el centro asistencial: 

“Agradecer la asistencia, el compromiso y el tiempo de los diputados para este desarrollo que estamos emprendiendo con el hospital, para normalizar en todo su ámbito, y que es un logro para la comunidad, la necesidad que siente la comunidad de El Bosque y San Bernardo, y poder satisfacer aquellas demandas que tengan en cuanto a la salud. Así que muy agradecidos los dos diputados y seguiremos adelante”, declaró Luis Roldán, Director del Hospital El Pino.