Sábado, Abril 27, 2024
Música

MTV anuncia “De la calle”:  la nueva docuserie que explora la evolución de la música latina

Loading

Presentada por el periodista Nick Barili, la nueva docuserie explora la evolución de la música latina y su influencia en la cultura a nivel mundial

“De la calle” se estrenó en el Festival Tribeca 2023 y está producida ejecutivamente, co-creada y presentada por el galardonado periodista Nick Barili. A lo largo de la serie, Barili une la música urbana latina desde Estados Unidos hasta Panamá, Puerto Rico, Cuba, México, Colombia, Venezuela, Argentina, España y más allá. La serie se adentra en la diáspora latina para explorar y trazar la evolución de la música urbana y las culturas que encendieron la revolución musical del rap, reguetón, bachata, trap latino, cumbia y otros sonidos que influyen en la música y la cultura a nivel mundial. Desde el perreo hasta cuestiones políticas y las historias de rebelión, Barili se relaciona con músicos, iconos culturales y personajes fascinantes que revelarán la historia de la música urbana, su historia y su relevancia hoy en día.

“Como inmigrante de primera generación que aprendió a hablar inglés a través del hip hop en la Escuela Primaria Malcolm X, crecí equilibrando dos mundos, hablando inglés en la escuela y español en casa”, dijo Nick Barili, co-creador y presentador. “Fui influenciado tanto por El General y Calle 13 como por E-40 y Outkast. DE LA CALLE fue creado para explorar cómo las semillas de la calle que inspiraron al hip hop también están presentes en toda América Latina y España. Al ir a los barrios donde se creó El Movimiento, hablar con los pioneros que estuvieron allí, compartir las historias de origen de las superestrellas de hoy y mañana, estoy emocionado de tener a MTV Entertainment Studios como socios para llevar ´De la calle´ al mundo”.

“Como empresa que ha compartido historias globales durante los últimos 20 años, nos sentimos honrados de estar involucrados en una serie que amplifica el inmenso impacto de la música latina y los artistas en la música y la cultura mainstream”, dijo Craig H. Shepherd, EVP en Zero Point Zero Production.

“De la calle” presenta entrevistas con artistas como Fat Joe, N.O.R.E., Residente, Mala Rodríguez, Nicky Jam, Nicki Nicole, Villano Antillano, Sech, Goyo, Nathy Peluso, Santa Fe Klan, Jessie Reyes, Feid, Aleman, Gente De Zona, Aczino, Princess Nokia, Kombilesa Mi, Renato y muchos más.

“De la calle” es producida ejecutivamente por Nick Barili para Hard Knock TV, Christopher Collins, Lydia Tenaglia, Craig H. Shepherd y Jared Andrukanis para Zero Point Zero Production, Bruce Gillmer y Amanda Culkowski para MTV Entertainment Studios y Picky Talarico.