Domingo, Abril 14, 2024
Panoramas

Universidad Autónoma abre programación cultural 2024 con exposición de artes: “Muchas Mujeres en una Mujer”

Loading

En la Sala de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco estará abierta durante todo el mes de marzo y hasta el 04 de abril la galería denominada: “Muchas Mujeres en una Mujer”, espacio que invita a los espectadores a reflexionar sobre la diversidad de la experiencia femenina a lo largo de la historia.

Un gran número de personas asistió el miércoles 20 de marzo a la casa de estudios superiores para presenciar la inauguración de la primera exposición de artes del año 2024, un homenaje al género femenino, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 08 de marzo.

“La Universidad Autónoma de Chile está comprometida con el arte, con esta exposición dedicada a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer, damos inicio a una amplia programación cultural para este año 2024, por lo que invitamos a la ciudadanía a participar de los próximos encuentros y admirar el arte en sus distintas facetas”, destacó el Vicerrector de Sede, Dr. Emilio Guerra Bugueño.

“Muchas Mujeres en una Mujer” reúne el trabajo de más de 20 artistas nacionales que a través de sus obras invitan a los presentes a reflexionar sobre la importancia de reconocer y valorar la diversidad de voces y experiencias de las mujeres.

Esta galería busca abrir un espacio de diálogo y reflexión sobre las problemáticas que enfrentan las mujeres en la actualidad, así como celebrar su fuerza, su creatividad y su capacidad de transformación. Interesados pueden acercarse a la Sala de Exposiciones, ubicado en el Edificio K, entre las 15:00 y 19:00 horas.

Con respecto a la muestra, Hernol Flores Gestor Cultural, explicó “esta exposición pone en valor el género femenino, de ahí nace su nombre ´Muchas Mujeres en una Mujer´, por la lucha que traen de generaciones. Esta exposición es, sin duda, un homenaje a todas ellas”.

Mujeres Inspiradoras

Ximena Montes, artista plástico y expositora de esta galería inspiró su obra en la pintora mexicana Frida Kahlo y detalló “siento que todas somos Frida, esta gran mujer que peleó contra la lucha de la igualdad de género. La invitación a para que aprecien esta exposición dedicada a nuestro género”.