Domingo, Abril 14, 2024
La AraucaniaPolicial

Operativo policial desbarata fiesta clandestina, estaban invitados DJ internacionales, sector Puente Nuevo Cautín

Loading

El trabajo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública y la institución uniformada logró impedir la materialización de la fiesta que tenía incluido hasta DJs.

Un operativo planificado entre los inspectores de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco en conjunto con el Equipo de Contingencia Operativa (ECO) de la 2da Comisaría de Carabineros de Temuco frustraron una fiesta techno que se realizaría bajo el puente Nuevo Cautín.

El evento ilegal que fue convocado a través de redes sociales, bajo el nombre “Bridge down Astroplur” estaba pensado para materializarse a orillas del río Cautín, pasadas las 22:00 horas y tenía contemplado la presentación de 16 dj’s invitados (dos argentinos) y la actuación de seis artistas (una oriunda de argentina).

El contingente municipal y policial que se replegó rápidamente, menguó el ánimo de los primeros asistentes quienes ante la presencia de los funcionarios públicos, se retiraron y no tardaron en advertir, vía whatsapp, la situación, obligando a los organizadores a suspender la fiesta clandestina.

Respecto al operativo, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló que fue un efectivo “actuar por que se impidió una fiesta que estaba fuera de todo marco legal con los riesgos que eso implica, considerando que se pretendía realizar nada más ni nada menos que en la ribera del río con los peligros que conlleva la presencia de una multitud de noche a pocos metros del intenso caudal del Cautín”.

“Los funcionarios de la dirección de Seguridad Pública lograron infiltrarse en grupos secretos donde se organizaba la fiesta ilegal gracias a las permanentes revisiones de redes sociales donde en muchos casos, como en este, se difunden actividades ilícitas”, concluyó el jefe comunal.