Dirigentes de los asentamientos de la reforma agraria exigen reparación y justicia al Presidente Boric
Medio centenar de dirigentes de los Asentamientos de la Reforma Agraria de las regiones de La Araucanía y Los Ríos, se movilizarán hoy hacia La Moneda para presentar una petición de reparación al presidente Gabriel Boric Font. Al cumplirse 50 años del golpe de estado y la revocación ilegal de los Asentamientos de la Reforma Agraria, los afectados buscan justicia por los daños sufridos y las violaciones a los derechos humanos que afectaron a sus familias.
Los Asentamientos de la Reforma Agraria, regulados por la Ley 16.640, fueron objeto de una revocación ilegal por parte de militares y personas influyentes, incluyendo a JULIO PONCE LEROU, quienes despojaron a los campesinos de sus tierras, bienes muebles e inmuebles. Durante décadas, estas comunidades han enfrentado el olvido, la negación y la omisión de los gobiernos posteriores a la dictadura militar.
Hoy, a las 10:30 AM, los dirigentes presentarán una carta al presidente de la República, solicitando justicia y reparación para sanar las heridas abiertas por este oscuro capítulo de la historia de Chile.
“Es hora de que nuestras voces sean escuchadas y nuestras demandas sean atendidas. Hemos esperado demasiado tiempo para obtener justicia por lo que nos fue arrebatado injustamente”, afirmó uno de los dirigentes de los Asentamientos.
Se invita a todos los medios de comunicación a un punto de prensa que se llevará a cabo hoy, 26 de julio, a las 10:30 AM, en La Moneda, Santiago de Chile, donde los dirigentes expresarán sus exigencias y buscarán el apoyo y la atención del presidente Boric en esta importante causa.
Con esta iniciativa, los afectados esperan que se haga justicia y que se repare el daño causado por la revocación ilegal de los Asentamientos de la Reforma Agraria, en un paso hacia la reconciliación y la construcción de una sociedad más justa y equitativ