Martes, Abril 30, 2024
Panoramas

“Federico, el niño poeta”: obra de García Lorca llega a Casa Trashumantes de Temuco con función doble

Loading

Colectiva La Campanazo se adentra en la infancia del español en esta puesta en escena que se presentará este sábado 29 de julio, a las 16.00 y 18.00 horas, en San Martín 0891. La entrada es gratuita, previa inscripción en www.fundaciontrashumantes.cl. Trashumantes es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Enamorado de la naturaleza y sus metáforas. Así describe la obra “Federico, el niño poeta” a García Lorca, en una puesta en escena de Colectiva La Campanazo que tendrá doble función este sábado 29 de julio, a las 16.00 y 18.00 horas, en Casa Trashumantes de Temuco, ubicada en Avenida San Martín 0891. 

La actividad, financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio gracias a, es totalmente gratuita previa inscripción en www.fundaciontrashumantes.cl o en Instagram: @trashumantesalsurdechile.

Esta actividad es parte de la programación de Casa Trashumantes 2023, que cada mes presenta una Obra en Pequeño Formato de compañías, colectivos y artistas del sur de Chile. Así lo explican sus directoras, las actrices Andrea Richards y Gisela Buscaglione, quienes invitan a disfrutar este espectáculo para mayores de 7 años.

“Queremos invitar, nuevamente, a la comunidad de Temuco y la Región a que vengan a Casa Trashumantes a disfrutar de una obra que viaja hasta los años en los que empieza a forjarse la historia del poeta español de mayor influencia y popularidad de la España del Siglo XX. Solo deben reservar su cupo”, precisaron.

APASIONANTE Y JUSTICIERA

“La obra entra en la vida de Federico García Lorca con 6 años, juguetón y dramático como casi cualquier persona, donde, a través de sus poemas, viviremos cómo pasa de la inocencia a la visión de su vida adulta. Lo acompañan su madre y su nodriza, importantísimas en su vida y relación con el imaginario artístico”, adelantan desde La Campanazo.

En esta puesta en escena, la Colectiva retrata a García Lorca como un pequeño como cualquiera, enamorado de la naturaleza y sus metáforas, quien finalmente se convertirá en el escritor universal de pluma apasionante y justiciera, nacido a fines del siglo XIX en una localidad rural de España, Granada, Fuente Vaqueros.

Trashumantes es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa, además, es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.