Martes, Junio 9, 2026
La AraucaniaPolicial

Carabineros detiene a hombre buscado por atacar con lanza a una mujer en Curacautín

Loading

En horas de esta madrugada Carabineros de la 5ª Comisaría Curacautín detuvieron a sujeto que mantenía orden de detención vigente por el delito de robo con violencia, luego de atacar, según testigos, con una lanza para cazar jabalíes a una mujer el día 19 de junio pasado en el sector urbano de la comuna de Curacautín, hiriéndola de gravedad en su cuello.

Las diligencias fueron llevadas a cabo por Carabineros de la SIP de la 5ª Comisaría de Curacautín, quienes lograron ubicar al sujeto de 31 años (con antecedentes penales previos) en un inmueble, concretando el día de hoy una orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Garantía de Curacautín.

Según el Según el Capitán Manuel Gajardo, Comisario 5ª Comisaría Curacautín, “se llevaron a cabo distintas diligencias para dar con el paradero de este sujeto, logrando ubicarlo en el sector urbano de la comuna de Curacautín, escondido en un domicilio, luego de darse a la fuga el pasado 19 de junio cuando atacó a una mujer con una lanza la cual incrustó en el cuello de esta al intentar robarle”, destacó el Capitán Gallardo.

Es importante recordar que en este caso, Carabineros ya había detenido anteriormente a otros participantes en el hecho horas después de cometido el delito, un hombre y una mujer mayores de edad, esta última conocida de la víctima según el relato de esta.

El sujeto, tras su control de detención el día de hoy, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Collipulli, al igual que sus otros dos compañeros de delito.