Domingo, Abril 14, 2024
Policial

PDI realiza nuevo allanamiento en comunidad indígena de Victoria: se incautaron armas, municiones y más de 9 kilos de marihuana

Loading

Sesenta plantas de cannabis sativa y más de 9 kilos de cannabis a granel (en proceso de secado), además de diversas armas y municiones fue lo que logró incautar esta mañana la PDI en una comunidad indígena ubicada en la ciudad de Victoria. En el lugar también se detuvo un hombre y una mujer, hermanos y mayores de edad, por infracciones a la Ley de Armas y Ley de Drogas.

El subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Biro Angol, precisó que, “en el mes de diciembre del año pasado mientras realizaban diligencias propias de su especialidad en la comuna de Victoria, obtuvieron información de que en la comunidad Santa Filomena de esa comuna se estaría realizando tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas”. 

Por este motivo, los detectives realizaron una denuncia por oficio a la Fiscalía local de Victoria, obteniendo una orden de investigar, diligenciada por casi 5 meses, con diversas técnicas indagatorias y análisis de información, logrando establecer la efectividad del delito.

El procedimiento, llevado a cabo por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, se efectuó con apoyo de Brigada de Reacción Táctica de la PDI,además de personal del Ejército, quienes efectuaron el resguardo perimetral de las rutas utilizadas en la intervención.

En el operativo, se incautó una escopeta, recortada, sin marca número de serie, dos rifles de aire comprimido -uno de ellos con mira telescópica y mira láser, una pistola a fogueo, 291 cartuchos fulminante, 23 cartuchos calibre 16, dos cartuchos calibre 12 ymunición calibre 38 especial. Asimismo, se incautaron cuatro teléfonos celulares, cuatro radios comunicadores, además de la droga antes mencionada.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueronpuestos a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el respectivo control de detención y posterior formalización. En tanto, la droga seráremitida al Servicio de Salud Araucanía Norte para su destrucción.