PDI detuvo a dos mujeres que intentaron ingresar diversas drogas al Centro Penitenciario de Lautaro
El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro, detuvo a dos mujeres -mayores de edad, sin antecedentes policiales- por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, al ser sorprendidas tratando de ingresar diversos tipos de droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la ciudad, en momento que había visita a los internos de la unidad penal.
El subprefecto Alejandro Muñoz, jefe de la Bicrim Lautaro, detalló que las mujeres, en diferentes horarios trataron de ingresar las drogas, siendo sorprendidas por personal de Gendarmería. En la primera situación, “se incautó 62,97 gramos de cannabis, 8,10 gramos de cocaína y 4 pastillas dubitadas como droga, droga que llevaba oculta en la bandeja donde trasladaba la comida para un interno”, indicó el jefe de la Bicrim Lautaro.
“En el segundo de los casos, se incautó 3,56 gramos de cannabis la que llevaba oculta al interior de un colet con el que mantenía amarrado su cabello”, agregó el subprefecto Muñoz.
Por instrucción del Ministerio Público, ambas mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, el día de hoy -21 de abril- para efectuar el correspondiente control de detención y formalización.