Domingo, Abril 19, 2026
Temuco

Delegado Presidencial José Montalva anuncia prórroga para certificados de revisión técnica

Loading

El delegado presidencial José Montalva anunció la extensión de la vigencia de los certificados emitidos por las Plantas de Revisión Técnica en la Región de La Araucanía, hasta el 31 de mayo de 2023, esto en el marco de las acciones que buscan normalizar la operatividad de estas entidades._

La medida aplicará a aquellos vehículos cuyas patentes terminan en los dígitos 9 y cero, pero exclusivamente en aquellos documentos emitidos en plantas de la región.

“Se está cumpliendo con medidas transitorias, pero vamos avanzando en  medidas definitivas. Debemos trabajar hoy para solucionar los problemas de los vecinos, ya que esto era algo que nos tenía muy preocupados y afectaba a muchos automovilistas y es ahí dónde debemos dar respuestas rápidas y solucionar problemas, para eso estamos las autoridades y no para dar excusas. Ahora con la seremi de Transporte estaremos trabajando para dar solución definitiva pero debíamos dar este respiro”, explicó José Montalva.

Para la titular de la SeremiTT en La Araucanía, Mary Valdebenito, esta acción, “es uno de los compromisos que hemos adquirido como ministerio en la región, entendiendo el rol que cumplen las plantas de revisión técnica para los procesos de autorización y certificación de una correcta operación de los vehículos que circulan en el país, y especialmente en la región. Por lo mismo, y gracias a un trabajo liderado por nuestros equipos, podemos comunicar este hito, el cual será clave para muchas personas, especialmente para quienes están realizando sus procesos de renovación de permisos”.

Cabe señalar que esta medida se suma a otras aplicadas en la región, entre ellas, la búsqueda de un terreno en la comuna de Padre Las Casas, que permita instalar una planta móvil de la empresa Applus, la que se ubicaría de manera permanente en la comuna, y que ayudaría a mitigar parte de la contingencia con la instalación de una nueva línea de revisión técnica para vehículos livianos. La medida podría significar el revisar al día entre 80 a 100 vehículos livianos clase b.

A esto se suma las solicitudes realizadas a las concesionarias, tanto a Sociedad Applus como a TUV Rheinland para reforzar los turnos, que evalúen la extensión horaria y una mayor capacidad de atención en base a horas agendadas; así como mejorar la línea de rendimiento de la planta en cuanto a la conversión de revisiones de vehículos pesados a livianos según disponibilidad, lo que agilizaría la actual demanda.

Además, hoy se encuentran en proceso de construcción dos plantas más de revisión técnica, una en Lautaro y otra en la comuna de Padre Las Casas, ambas de la empresa Verosur y que representan una solución a mediado plazo, la que ayudará a mejorar a futuro el problema de las plantas móviles en nuestra ciudad.

El delegado presidencial formuló un llamado a la ciudadanía “a programar adecuadamente el trámite, que los usuarios acudan en otros horarios a su revisión, como después de almuerzo y que programen con anticipación realizar la revisión técnica de sus vehículos”.

3 comentarios en “Delegado Presidencial José Montalva anuncia prórroga para certificados de revisión técnica

  • Buenas tardes, mi revisión técnica venció en febrero… Mi consulta es que sucederá con el permiso de circulación, ya que para renovar permiso exigen revisión técnica al día.
    De antemano muchas gracias.

  • Esa información es respaldada por algún decreto presidencial o Ley, etc…., Alguna información por si me controla Carabineros.

  • (Please kindly forward this to your CEO, because this is urgent. If you believe this has been sent to you in error, please ignore it. Thanks)

    Dear CEO,

    This email is from China domain name registration center, which mainly deal with the domain name registration in China. On 22-03-2023, we received an application from Hongqing Ltd requested “temucotelevision” as their internet keyword and China (CN) domain names (temucotelevision.cn, temucotelevision.com.cn, temucotelevision.net.cn, temucotelevision.org.cn). But after checking it, we find this name conflict with your company name or trademark. In order to deal with this matter better, it’s necessary to send this message to your company and confirm whether this company is your distributor or business partner in China?

    Best Regards
    Wade Liu | Service & Operations Manager
    China Registry (Head Office)
    Tel: +86-2161918696
    Fax: +86-2161918697
    Mob: +86-13816428671
    6012, Xingdi Building, No. 1698 Yishan Road, Shanghai 201103, China

Comentarios cerrados.