Domingo, Abril 14, 2024
La AraucaniaPolicial

ideo] Araucanía: Ciudadano chino es detenido por intentar sobornar con 60 mil pesos a carabineros para evitar infracción por exceso de velocidad

Loading

Un ciudadano de nacionalidad China fue detenido tras intentar sobornar con $60.000 a Carabineros quienes realizaban controles preventivos de velocidad en la Ruta CH-181 en la localidad de Malalcahuello, comuna de Curacautín, región de La Araucanía.

El sujeto, tuvo la mala idea de ofrecer la suma de dinero para evitar la infracción al tránsito que se cursaba por exceso de velocidad, al ser sorprendido mediante el uso de la pistola radar conduciendo a 100 k/h en zona con restricción de 50 k/h.

“Usted está detenido”, le comunicó el uniformado al ciudadano extranjero quien pensó que se saldría con la suya pero su rostro de inmediato se derrumbó al escuchar esa frase. “A partir de este momento usted está detenido por sobornar a Carabineros de Servicio (…) usted cometió una infracción al tránsito, lo que me está pasando aquí son 60 (mil pesos). Esto en Chile no se puede hacer, no se puede sobornar a la policía”, le subrayó el carabinero de dotación el Retén Malalcahuello, en un registro en video que se viralizó en las últimas horas.

El Mayor Franz Bohmwald, Comisario de la 5ª Comisaría Curacautín, señaló al respecto que “Carabineros del Retén Malalcahuello mientras realizaban fiscalizaciones de tránsito dispuestos en la zona, detectaron a un sujeto que circulaba con exceso de velocidad. Al proceder a infraccionarlo y señalarle la falta que había cometido, este ofrece dinero a los Carabineros por lo que se dirigió hasta su vehículo, regresando con su pasaporte y el cual al interior mantenía 60 mil pesos en efectivo, siendo detenido en el instante”, destacó.

Los hechos fueron de inmediato comunicados al Fiscal de turno quien dispuso que el imputado enfrente este martes la audiencia de control de detención por el delito de cohecho.

One thought on “[Video] Araucanía: Ciudadano chino es detenido por intentar sobornar con 60 mil pesos a carabineros para evitar infracción por exceso de velocidad

  • Ya po pero muestren el final. Por q me encanta,me encanta cuando los apresan pr sobornar 😆😆😆

Comments are closed.