Viernes, Abril 19, 2024
Policial

PDI detiene en paso fronterizo a ex militar por violaciones a los Derechos Humanos

Loading

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) Temuco, detuvieron, en el paso fronterizo Pino Hachado, a un hombre -de 68 años-, quien registró en el Sistema de Control Migratorio una orden de detención vigente por el delito de homicidio calificado, por causas relacionadas a violaciones de los Derechos Humanos.

El subprefecto Rodrigo García Rosas, jefe subrogante del Demig, explicó que “mientras realizaba los trámites de ingreso al territorio nacional, el sistema registró una orden de detención vigente por el delito de homicidio calificado, de fecha 24 de diciembre de 2022, emanada de la Corte de Apelaciones de Temuco, siendo ingresado como detenido en ese paso fronterizo”.

El oficial agregó que el hombre ingresó a Chile en un vehículo particular con patente argentina, y se dirigía a la ciudad de Lonquimay. “El detenido, conforme a su relato, manifestó que fue funcionario del Ejército de Chile desde el año 1973 hasta 1975, año que se fue a residir a Argentina, donde vive actualmente, viajando de manera esporádica a Chile”, agregó el subprefecto García. 

Por instrucción del ministro Álvaro Meza Latorre, de la Corte de Apelaciones de Temuco, el detenido fue puesto a disposición de ese tribunal, el día de hoy, 20 de enero. 

foto archivo