Diputado Rathgeb acusa indefensión del Gobierno a funcionarios públicos y especialmente de Conaf

El legislador indicó que quienes actualmente trabajan en la Corporación Nacional Forestal están en el aire a raíz de las decisiones que se han tomado en los últimos días, lo cual también devela la improvisación que se ha tenido con esta repartición dónde incluso sus funcionarios acudieron a la Inspección del Trabajo.

Un llamado de atención al Gobierno para que entreguen seguridad tanto personal como también laboral a quienes trabajan en la Corporación Nacional Forestal, realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb.

El congresista que también es miembro de la comisión de Agricultura de la Cámara, acusó indefensión total del Ejecutivo con los funcionarios públicos y en especial de la repartición, los que en ningún caso han sido consultados sobre las decisiones y que eso ha repercutido en que hayan llegado con esta causa a la Inspección del Trabajo.

El diputado señaló que acá no hay mayor diálogo entre todas las partes lo cual se refleja en que se hayan modificado resoluciones en tiempo récord y que los principales damnificados sean quienes prestan labores para Conaf.

“La presencia del Presidente de la República en La Araucanía lejos de avanzar en la solución del problema se ha ido agudizando. El Presidente dijo lo que todos saben, los hechos de violencia, pero más allá de entregar una solución finalmente no tienen la voluntad de avanzar en los problemas que se agudizan en la Región. Hoy vemos que funcionarios públicos de salud no salen a rondas, la gente de educación no hace clases en sectores rurales, Vialidad no está reparando caminos, pero la gota que colmó el vaso y que no se ha visto antes, es que funcionarios públicos hayan presentado una denuncia frente a la Inspección del Trabajo por vulneración de derechos laborales debido a que no tienen seguridad en sus lugares, esta situación el Gobierno tiene que abordarla, por cuánto más allá de una crisis en Conaf es una vulneración grave a los derechos laborales de quienes prestan servicios al Estado”, indicó el parlamentario.

Para finalizar el diputado Rathgeb espera que no sigan las decisiones sin informar a quienes trabajan en las reparticiones lo que da cuenta de una falta de respeto total y el discurso de dar seguridad como se ha esgrimido, se está cayendo día a día.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.