PDI Temuco detiene a hombre que realizó robo con violencia en el frontis de Hospital Regional

Tras un llamado de emergencia al 134, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron en flagrancia a un hombre de 25 años -con diversos antecedentes policiales- quien efectuó un robo con violencia en contra de una mujer en las afueras del Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena.

El jefe de la Biro Temuco, subprefecto Pablo Lagos, indicó que “el sujeto abordó a una mujer con violencia, sustrayéndole su teléfono celular, no obstante, las personas que se encontraban en el lugar le dieron alcance y lo retuvieron, mientras alertaban a la Policía de Investigaciones”.

Al llegar al lugar, y tras las primeras diligencias e investigaciones realizadas en el sitio del suceso “principalmente toma de declaraciones a testigos del hecho, análisis de cámaras de seguridad y empadronamientos se pudo establecer la participación de esta persona”, agregó el subprefecto Lagos.

La víctima, quien mantenía un familiar internado en el recinto hospitalario, resultó con una contusión en el tórax de carácter leve. 

Cabe señalar, que el imputado tenía antecedentes de detenciones por los delitos de infracción a la Ley de Armas, robo en lugar habitado, robo en bienes nacionales de uso público, robo por sorpresa, robo de vehículo motorizado y hurto.

El fiscal de turno, instruyó que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de dos meses para la investigación.