[Video] Incendian dependencias de Conaf en Parque Nahuelbuta, dejan lienzo: “Nahuelbuta no es lavado de imagen del Gobierno ni de las forestales, Boric títere del capital”

La acción del fuego destruyó dos casas, oficinas y dos bodegas, más el robo de una moto y una camioneta.

A eso de las 2 de la madrugada de este domingo se registró un nuevo ataque incendiario a dependencias de Conaf del Parque Nahuelbuta, en el lugar al menos 8 sujetos incendiaron una casa, oficinas y dos bodegas, además se reportó el robo de una camioneta y una moto.

Fue encontrado un lienzo con escrito “Nahuelbuta no es lavado de imagen del Gobierno ni de las forestales y sus operadores políticos, Boric títere del capital, libertad a los P.P.M.”.

Dinámica: Sujetos intimidaron con armamento al cuidador, obligándolo a salir de su vivienda, este logra escapar hacia el bosque donde fue testigo como quemaban su casa y una garita del Guarda Parques de Conaf.

Los sujetos portaban armamento largo y corto, entre ellos una uzi, efectúan ocho disparos al aire rociando con líquido acelerante y perdiendo fuego a una de las casas, circunstancias en que las víctimas huían.

Daños:

01 casa del guarda bosque quemada en su totalidad, de 90 metros cuadrado, de material ligero (madera).

02 casetas de control de 50 metros cuadrados, de material ligero (madera), quemada en su totalidad.

01 casa que se encuentra deshabitada y se ocupa como bodega, de 48 metros cuadrados, de material ligero (madera), totalmente quemada.

01 bodega donde se mantenía materia de construcción y combustible, de 20 metros cuadrados, de material liguero (madera), totalmente quemada.

Personal de la PDI a cargo de la investigación, trabaja en el lugar.