Viernes, Abril 19, 2024
PolicialTemuco

Carabineros detiene a dos sujetos con drogas, armamento y munición en sector Santa Rosa

Loading

El procedimiento llevado a cabo en las últimas horas por la Sección OS-7, además permitió incautar un chaleco antibalas de confección artesanal. Uno de los individuos, de 20 años de edad, quedó en prisión preventiva

Tras distintas diligencias investigativas, Carabineros del OS-7 Araucanía lograron detectar un foco de microtráfico en el sector Santa Rosa de la ciudad. Es en este contexto, que en el lugar pudieron posicionar a dos hombres mayores de edad que se encontraban comercializando distintas drogas, a plena luz del día y en la vía pública, en las cercanías de la calle Barros Arana.

Acto seguido, los efectivos del OS-7 detuvieron a los sospechosos en el lugar y donde uno de ellos portaba un arma a fogueo modificada y adaptada para el disparo, procediendo posteriormente a ingresar a los domicilios de los detenidos.

Es en el marco de esta diligencia que se logró incautar 10 gramos de clorhidrato de cocaína, 30 gramos de marihuana elaborada y 2 envoltorios de una sustancia desconocida la cual se está a la espera de su identificación por parte del servicio de salud.

Además, al interior del inmueble de uno de los detenidos se pudo recuperar 1 armamento a fogueo sin número de serie adaptado y apto para el disparo, 2 proyectiles de plomo, 5 cartuchos 9mm, 5 cartuchos calibre 38 y 6 cartuchos calibre 9 milímetros de fogueo modificados con bolones de acero en su interior y pólvora para el disparo además de un chaleco antibalas de confección artesanal.

El Coronel Richard Gutiérrez, Prefecto de Cautín, agregó además que “OS-7 utilizó distintas técnicas investigativas logrando identificar a los sujetos quienes efectuaban la venta de drogas en el lugar. Al ser detenidos se les incautó armamento a fogueo modificado para el disparo, distinto tipo de munición como así mismo pesas digitales, celulares y un chaleco antibalas artesanal, elementos utilizados para perpetrar distintos delitos”, puntualizó.

Los detenidos, de 44 y 20 años, los quienes cuentan con antecedentes penales y policiales, pasaron a control de detención por infracción Ley 20.000 (microtráfico) e infracción la Ley Control de Armas, instancia en que la fiscalía local de Temuco logró la prisión preventiva para el menor de ambos.